SANTIAGO UNDAMEO

1.- Balneario Ejidal de Cointzio y Edén

Centros acuáticos ideal para disfrute familiar. Cuentan con áreas verdes, salones, asadores y el primero en mención cuenta con el servicio de cabañas y restaurante.  

2.- Iglesia y convento de Santiago Apóstol:

Estructura religiosa, fundada en el siglo XVI, guarda elementos coloniales, retablos y pinturas de arte sacro, catalogados como monumentos históricos por el INAH.

3.- Ex haciendas de Tirio y Santa Rosalía:

Ubicadas sobre la carretera a Umecuaro, encuentras las ruinas de las Ex haciendas, que datan del siglo XVII, con gran relevancia en la historia de la región. 

4.- Presa de Umécuaro:

Rodeada de bosque, con gran variedad restaurantera donde pueden degustar la tradicional trucha arcoíris y agua de zarzamora que se produce en la región. En la cortina de la presa se puede pasar un día de campo, rentar lanchas de pedales y paseos a caballo. 

Sigue el camino de terracería arropado de cedro y pino y encuentra la Presa de Loma Caliente, impresiónate con su bella panorámica, aprende de su vegetación y degusta de su comida tradicional.

5.- Centro ecoturístico Tres Cascadas:

Establecimiento con cabañas y varias actividades lúdicas como tirolesa y rapel, haz senderismo rumbo a descubrir las tres cascadas, además de degustar la marca de mezcal local. 

6.- Centro Ecoturístico La Planta:

Además de ser un sitio de recreación y diversión, es un importante centro de educación ambiental. Primer planta generadora de electricidad para el municipio de Morelia. 

7.- Peña de Tajada:

Para hacer senderismo, subir a la peña, donde disfrutaras de una vista hacia el valle de Umécuaro y por otro lado hacia la inmensa depresión de tierra caliente. 

8.- Presa de Cointzio:

En una orilla de la presa diviértete y practica deportes acuáticos y realiza actividades pesqueras


SERVICIOS EN LA TENENCIA