JESÚS DEL MONTE

1.- Templo del señor de la columna:

De característica renacentista, fundado en el año 1525. Fundado sobre los vestigios de antiguos asentamientos prehispánicos. 

2.- Filtros Viejos:

Un recorrido que inicia desde la ciudad, pasando por cascadas y túneles que son remembranza histórica de Morelia y que albergan fauna nativa de área natural protegida (ANP).

3.- Presa de San José de las Torres:

Ideal para disfrutar de actividades acuáticas.

4.- Pico Azul:

Subir a 2610 msnm, donde se encuentra una torre de guardabosques, en el punto más alto de la sierra de mil cumbres, que representa un parteaguas de las cuencas Cuitzeo y río balsas donde se logra apreciar los extensos paisajes y el bosque que conserva el pino encino. 

5.- Vinatas Hacienda del Rincón, Peñitas, e Hijos de buena mata:

El maguey en esta zona representa una base sólida de la agroindustria artesanal, formando su identidad, con aspectos botánicos, geográficos, sociales y económicos de las especies silvestres y cultivadas del maguey que se emplea en la elaboración de la bebida de gran calidad y exquisitez denominada mezcal.  

6.- Cerro Rocoso:

Zona de transición entre el bosque templado de las altas montañas y la selva desde donde se puede observar petrograbados que muestran el pasado prehistórico y la vasta cultura del mezcal en las comunidades aledañas.

SERVICIOS EN LA TENENCIA