CAPULA

1.- Pueblo de Capula:

Un pueblo con arquitectura tradicional, donde se destaca la venta de artesanías de barro, identificada por su icónica imagen de “La Catrina” ubicada a la entrada del pueblo. Entre sus mayores emblemas arquitectónicos se encuentra el templo dedicado a Santiago Apóstol, recinto que data del siglo XVI, donde se ubica “El Cristo” de tamaño natural con rasgos indígenas, encontrado en las excavaciones del mismo templo, el cual recibe a miles de feligreses especialmente en el mes de julio dedicado a su fiesta patronal.

2.- Cerro del melón

Un gran cono volcánico desde el cual se observa el valle de Capula, ideal para amantes del senderismo, existe una ruta por la “cañada de la víbora” por la cual se accede a la falda del cerro y posteriormente a la cima.

3.- Zona Gastronómica

Un gran corredor gastronómico a pie de carretera, donde puedes degustar variedad de comida regional, bebidas tradicionales, disfrutar de las vistas naturaleza en un ambiente familiar.

4.- Cueva de la joya

Camino a San Bernabé se encuentra esta cueva, formada por las coladas de lava del cerro de la mina, que forma un bonito paisaje rocoso y todo un espectáculo a la vista del espectador.

5.- Yácata de Capula

Sitio arqueológico (no restaurado por el INAH), remanente histórico de la cultura prehispánica.

SERVICIOS EN LA TENENCIA